Quiénes Somos

La Fundación ANETIF, A.C., fue creada el 28 de enero de 2004 por iniciativa de los empresarios socios que conforman la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), organización que desde 1982, ha desempeñado un papel de representatividad importante dentro del sector pecuario y en la industria cárnica.

Los fundadores del organismo consideraron estratégico para la industria nacional crear a la Fundación ANETIF con el objetivo de facilitar y transferir conocimientos especializados en apoyo a la industria. También, para desempeñarse como nodo articulador entre la industria, la academia y gobiernos para temas específicos de ciencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Lo anterior con el fin de coadyuvar al desarrollo productivo, la modernización tecnológica, la competitividad de las empresas y la generación de soluciones en materia de inocuidad, sanidad y calidad agroalimentaria.

Fundadores:

Lic. José Inés Cantú - TIF 233